www tu dominio

“TAPS - Toque de silencio” por Dorothy-Shoes

Una reflexión acerca del ser humano y de la civilización occidental.

Futura realidad o pura ficción, el proyecto “TAPS- Toque de silencio” poniendo en escena a aquel “último hombre” viene tratado a la manera de un cuento filosófico y poético cuyo eje principal es: el Humano frente a él mismo, frente a su memoria y frente al vacío.

Antecedentes del Artista

Nacida en 1979, Dorothy-Shoes es una joven fotógrafa francesa y también actriz.

Dio sus primeros pasos en fotografía de manera autodidacta en el 2005.
Después de su primera exposición individual en Bruselas en mayo del 2006 en “l’Objectif Gallery” Dorothy-Shoes expuso por todas partes en Francia en 2006 y 2007.

Después en 2008 en los Centros Culturales franceses en Indonesia, así como en los Institutos franceses de Ucrania, vinculados con el Ministerio de Asuntos Extranjeros y la Alianza francesa, que Dorothy-Shoes presentaba su trabajo fotográfico durante unas exposiciones personales.
Fue también destacada por su trabajo en Hungría durante la exposición colectiva del Noveno Festival de Arte contemporáneo húngaro.

En 2009 Dorothy-Shoes representaba la disciplina fotográfica en la galería del “New Art Center” en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, durante una exposición colectiva de seis jóvenes artistas franceses y exponía en Montreal, Canadá, donde ilustraba también toda la campaña de comunicación del “Festival du Nouveau Cinéma de Montréal”.

En 2010 Dorothy-Shoes se lleva delante más de 400 candidaturas el primer premio del concurso nacional que recompensa el compromiso “Parole Photographique” y el primer premio del concurso nacional “Bourse du Talent Portraits”. Dorothy-Shoes ve pues sus trabajos realizados en la cárcel, titulados “Portraits d’Avenir”, expuestos en la Biblioteca nacional de Francia (BNF François Mitterrand en París.

Las fotografías de Dorothy-Shoes son ampliamente publicadas en la prensa: Francia, Alemania, España, Italia, Emiratos Árabes, Grecia, Asia, Estados unidos, Canadá.

Para conocer más sobre la Artista visita su página web

http://www.dorothy-shoes.com/

Salitrera humberstoneHISTORIA SALITRESANTA LAURA
Corporación Museo del Salitre - Región de Tarapacá - Chile - Sudamérica.
© Derechos reservados museodelsalitre.cl 2010 - 2013
Prohibida la reproducción de fotografías y documentos sin autorización de la Corporación Museo del Salitre.